Country Medical Center es un imponente edificio moderno, ubicado en la zona Country de Bogotá que reúne todos los servicios médicos para brindarle a los pacientes una experiencia de calidad en su visita al edificio, a través de espacios cómodos para el ejercicio clínico y amplias áreas comunes.
Su arquitectura, ecoeficiente y bioclimática, integra sistemas de recolección y reutilización de aguas lluvia, así como entornos de iluminación en vidrio y madera hacia el interior de los consultorios y oficinas que proyectan calidez en el ambiente.
La infraestructura cuenta con 8 pisos distribuidos estratégicamente con áreas exclusivas para médicos y para pacientes, que otorgan privacidad y seguridad biológica. También, brinda zonas de descanso y lunch en las terrazas, así como zonas comunes amplias que facilitan la movilidad y experiencia de los visitantes.
Cada piso tiene una línea fluida de corredores que se conectan con todas las unidades médicas, integrando salas de espera con un sistema tecnológico que notifica a los pacientes su turno de atención, de esta manera se disminuye el tráfico en los pasillos priorizando los ambientes que requieren mayor privacidad, a través de espacios insonorizados que otorgan a los usuarios una experiencia confortable durante su estadía.
CMC- Cuatro Arquitectos
Por otra parte, como propuesta de innovación tecnológica, se desarrolló una sala para segundas consultas para brindar al paciente la posibilidad de recibir una segunda opinión con médicos extranjeros sobre su estado de salud, mediante teleconsultas.
En conclusión, cada detalle de este proyecto está orientado a brindar una excelente experiencia de bienestar, tanto para el personal médico como para los pacientes y sus acompañantes.